Crea Tu Blog RailClub | HOME
Curiosidades Ferroviarias
Curiosidades Ferroviarias
Rarezas varias del mundo del ferrocarril
Sábado, 05 Junio 2010

¿Qué tienen en común el ferrocarril y la baraja inglesa?

La afición al Bridge, Canasta y Póker de los ingleses es bien conocida. Su baraja proviene de la francesa, aunque le dieron su propio carácter y, al expandirse el Imperio Británico, ésta se difundió en todo el mundo: 

Pero Inglaterra es también la cuna del ferrocarril. Por éso, cuando se crearon las primeras instalaciones ferroviarias de cierta entidad, como las estaciones que requerían playas de vías, y sus agujas a su vez controladas desde los puestos de enclavamientos, hubo que buscar un sistema para organizarlo todo. Alguien pensó en utilizar las jerarquías de la baraja y la idea triunfó.

 

Así, en el Reino Unido, la primera aguja que divide la vía en dos, se denomina As. A su vez, las posibles dos siguientes que formarían 4 vías, son agujas Damas, que en el caso de que subdividiesen, formando un haz de 8 vías, lo harían por medio de las agujas Sotas. A partir de ahí, las posibles subdivisiones (cada vez más improbables), recibirían números convencionales. Un sistema sencillo y que a la vez revela mucho sobre la típica idiosincrasia inglesa...

Baraja inglesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Baraja_inglesa

Agujas y desvíos: http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_de_v%C3%ADa

Antuan ha escrito aqui a las 03:42 - Link - comentarios
005000 me han visitado